El administrador y el síndrome del conejo blanco.

descarga (6)
Los Administradores estamos siempre muy ocupados pero debemos aprender a delegar.

Estos días, me siento como el Conejo Blanco de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Ya saben ese entrañable personaje de la ficción de Charles Lutwidge Dodgson, matemático, lógico y genial escritor británico. Entre sus muchos personajes, aparece un Conejo blanco, que al principio de la novela no para de repetir “que llega tarde”.

Hoy en día, todos los profesionales atendemos múltiples responsabilidades. Los Administradores de Fincas, sumamos en la mayoría  de las ocasiones el cargo de Secretarios de las Comunidades. Imagínense todos lo que supone ser Secretarios de tantas comunidades, y atender a tantos vecinos y propietarios. Y cada uno con cosas importantes y muchas veces urgentes.

Todos tenemos que esforzarnos en dar un excelente servicio a todos y cada uno de estos clientes. Por eso a pesar de estar tan ocupados debemos esforzarnos en no caer en el síndrome del conejo de Alicia. Pues nuestra preocupación por no llegar tarde, tal y como le pasaba al conejo, nos puede impedir dar un servicio esmerado. Para esto es de gran ayuda delegar y enseñar que en quien delegamos es tan efectivo como nosotros mismos. Sobre esto ha escrito Maria Jose Hidalgo Conde, en el Arte de Administrar, en su magnifico articulo: Cuando el “encargao” es el Administrador de Fincas

Por todo esto solo nos queda solicitar comprensión a todos aquellos que tratan con nosotros: Los Administradores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s